INFORMACIÓN SOBRE WIKONGA

¿QUÉ ES WIKONGA?

El Reino de Wikonga (oficialmente Reino Católico de Wikonga e Indias Españolas) es un Reino independiente virtual. Es vasallo de SM el Rey Felipe VI de España (y I de Wikonga), aunque el Reino tiene un Primer Ministro, un Consejo Real y un Gobierno.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL REINO?

Wikonga es un Reino hispanista, por lo que está a favor de una reunificación de todos los pueblos hispanos: desde la Patagonia hasta California y desde la Guinea Ecuatorial hasta las Filipinas.

El Reino trabaja para difundir y promocionar la historia de España y de la Hispanidad, produciendo artículos, documentales, mapas, etc. 

¿DÓNDE ESTÁ WIKONGA?

El Reino de Wikonga se organiza en Reales Audiencias y Gobernaciones, los territorios se encuentran repartidos por el Pacífico. Antiguamente muchas islas del Pacífico fueron españolas (Guam, las Carolinas, las Marianas…) y las últimas islas españolas en ese océano se vendieron en 1899 a Alemania. Sin embargo hubo siete islas y atolones que no se mencionaron en el Tratado Hispano-Alemán, por lo que legalmente seguirían siendo españolas. El Gobierno de España no ha hecho ningún intento de revisar ese tratado por lo que en esas islas que deberían ser españolas se fundó en el agosto de 2019 el Reino de Wikonga.

La capital oficial del Reino es el lugar en el que reside Su Majestad (Madrid, España), sin embargo la sede de facto del Gobierno del Reino es la ciudad de Valencia (España).

PROYECTOS DEL REINO DE WIKONGA

¡ÚNASE Y COLABORE POR EL BIEN DE LA HISPANIDAD!

  • Real Academia de Artes Cartográficas de Wikonga: debemos conocer la historia hispánica, y una forma muy buena es a través de los mapas. Con los mapas conoceremos el auténtico legado de España en América, Asia y África. Si quiere contribuir puede contactar al Gobierno (wikonga.gov@gmail.com) o puede contactar por Twitter con la Academia (@RACartografica). Para poder unirse como académico tiene que presentar un trabajo (artículo, mapa o documento) a la Academia para contribuir a su funcionamiento, así podrá compartir y difundir cartografía hispánica.
  • Real Academia de Artes y Letras de Wikonga: durante siglos España e Hispanoamérica han producido cientos de obras de arte, escultura, teatro, cinematografía, poesía, literatura, arquitectura, música, danza… y debemos promocionarlo ya que es una parte importantísima de nuestra historia y de nuestra unión hispánica. La Academia difundirá y promocionará trabajos artísticos y literarios hispánicos, si quiere contactar use el correo del Gobierno de Wikonga o el Twitter de la Academia: @RAAL_Wikonga
  • Real Academia Saharaui de la Lengua Española de Wikonga: una institución promocionada por Wikonga para difundir conocimiento de la lengua española en lo que una vez fue la ‘Provincia del Sáhara Occidental’, unida a España. En aquellos lares hay una forma característica de hablar español y se debe recordar que en la Gran Fraternidad Hispánica y Católica existe el Sáhara Occidental. Puede contactar y ayudar a través del Twitter oficial:
  • WikongaTV: es necesario crear un medio de comunicación hispánico y defensor de la historia de España. En WikongaTV se difundirán vídeos, podcasts y artículos relacionados con la Hispanidad y su historia. Puede acceder a través de la web oficial: tv.wikonga.es o en Twitter: @WikongaTV
  • Archivo del Reino: con el objetivo de reunir todo el conocimiento hispánico (mapas, documentos y demás) hechos en el Imperio Español se ha creado un archivo digital, puede contribuir y enviar al Gobierno documentos antiguos o fotos de legado hispánico. Si quiere consultar el archivo: archivo.wikonga.es.
  • Wikonga Press: Wikonga Press es el medio de comunicación más importante del Reino, y fue el que primero se fundó. Wikonga Press ha hecho entrevistas a Mundo Republiqueto entre otros y comparte noticias hispánicas diariamente. Twitter: @WikongaPress
  • Embajadas del Reino: Si es vd. de un país y quiere representar a la Hispanidad y a Wikonga en ese país le queremos invitar a unirse o fundar una embajada. Wikonga tiene embajadas en México, EEUU, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y otros países del mundo.
  • ¡Hay muchos más proyectos! Visite la página web oficial para conocer más sobre Wikonga: wikonga.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s